Solicitud de Exclusión
Pro Usuario

Solicitud de Exclusión

Circular 004/2022 sobre Establecimiento de protocolo para la protección y uso adecuado de los datos personales de los usuarios en los procesos de venta y mercadeo de productos y servicios financieros.

Se trata de una serie de pautas que deberán ser provistas a los usuarios de manera física y digital para asegurar una mejor interacción con la banca.

Por lo tanto: Los usuarios tienen derecho a obtener la información o documentación que necesiten, acceso a los productos y servicios sin sufrir discriminación, la posibilidad de reclamar a su entidad ante cualquier vulneración de sus derechos, elegir la entidad y el producto de forma libre y voluntaria, tener protección y exigir la aplicación de las leyes por parte de las entidades, así como el derecho a la información y educación financiera.

Es tu derecho

  • RECIBIR
    Solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, pudiendo en consecuencia requerir a las EIF abstenerse de realizar contactos no autorizados.
  • RECHAZAR
    De forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
  • REVOCAR
    En cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
  • SOLICITAR
    En cualquier momento, bloquear sus datos e informaciones del banco de datos aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan establecer hábitos de consumo.
  • PRESENTAR
    Reclamación por ante la EIF, en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Circular.
  • PRESENTAR
    Su reclamación o queja, según corresponda, por ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos por esta oficina.
  • ACCEDER
    A la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.
  • NOTA IMPORTANTE:
    En caso de que tengas una relación comercial con nosotros, el banco podrá contactarte para gestiones de cobro, actualización de datos, entre otras diligencias ordinarias relacionadas a tu vinculación, de conformidad con la normativa vigente.

Exclusión de comunicaciones Banco Fihogar

Puede solicitar la exclusión completando el siguiente formulario:

Deseo ser excluido de:

   
       
   
       
   

Deseo ser incluido en:

   
       
   
       
   

El proceso para completar tu solicitud puede tomar hasta 10 días laborables contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, por lo que podrías continuar recibiendo nuestras comunicaciones al número de teléfono o correo electrónico que se encuentra registrado en Banco Fihogar, siendo excluido para futuras campañas.

   

Descarga tu app
Prousuario Digital