Sobre Nosotros

Banco Fihogar de Ahorro y Crédito
40 años resolviendo Diunavé

Los inicios de Fihogar se remontan a principios de los años 70, entonces con las empresas Financiadora de Vehículos y El Dorado Motors, donde se financiaba la compra de vehículos a través de la General Motors Acceptance Corporation (GMAC). Posteriormente, en 1974, los fundadores de la empresa desarrollan por primera vez en el país, a través de otra empresa del grupo, el negocio de financiamientos personales con vehículos en garantía.

Basados en el mismo concepto de financiamiento, en 1977 se fundó Financiadora del Hogar (Fihogar), con la finalidad de otorgar préstamos personales con muebles y artículos del hogar en garantía.

Durante los siguientes diez años la empresa se dedicó a ofertar soluciones de financiamiento en un sector tradicionalmente desatendido por las instituciones financieras tradicionales y se consolidó como una de las principales instituciones ofertando pequeños financiamientos de consumo. Durante esa primera década de operaciones la empresa se expandió regionalmente a través de la apertura de agencias en algunas de las principales ciudades del país.

En 1986 se inician las operaciones de préstamos comerciales instalándose el programa de Crédito Permanente, mediante el cual se ofertan líneas de crédito a pequeños y medianos comerciantes. A partir de 1987, Fihogar abandonó el financiamiento de artículos del hogar para concentrarse mayormente en otorgar financiamientos personales con vehículos en garantía y financiamientos comerciales a pequeños y medianos negocios.

Durante la década de los 90 se mantiene el crecimiento regional con la apertura de nuevas oficinas. El número de productos aumentó en este período incluyéndose importantes sectores como son el financiamiento de equipos pesados de construcción, e instituyendo el primer programa en el país de financiamiento de impuestos aduanales para retirar vehículos de aduanas utilizando el mismo como garantía.

A finales de la década la empresa se interna en un proceso de modernización tecnológica y rediseño de procedimientos que le han permitido crear una base informática que facilita el crecimiento y agrega flexibilidad para adaptarse a los cambios naturales de la industria.

A partir del año 2000, la empresa ha ido fortaleciendo los esfuerzos de desarrollo por medio de la creación de las condiciones que faciliten un crecimiento sostenible y garanticen la permanencia en el tiempo. Esto se ha logrado a través de la aplicación de políticas de negocios conservadoras que maximicen la experiencia ganada a través de los años. Se han enfocado los esfuerzos en el fortalecimiento de la institucionalidad, la planificación interna y la implementación de amplios programas de administración de riesgos y gobierno corporativo. Hoy en día Banco Fihogar cuenta con un total de 10 agencias a nivel nacional, y ofrece una vasta base de productos de préstamos y depósitos a sus clientes e inversionistas.

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes servicios financieros flexibles e innovadores de manera personalizada y eficiente, para satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible.

VISIÓN

Alcanzar y mantener una posición de empresa líder en nuestro mercado, a través de la calidad del servicio y la eficiencia operativa, logrando un crecimiento rentable y sostenible.

VALORES

  • INTEGRIDAD: Es la forma de proceder que nos hace confiables como personas y como empresa.
  • INNOVACION: Es incursionar en el desarrollo de nuevos programas dirigidos a cubrir nichos latentes en el sector.
  • COMPROMISO: Es lo que nos conecta como parte de un mismo equipo y nos encamina en una dirección u objetivo en común.

VALORES

  • SEGURIDAD: Es el compromiso que tenemos de ofertar bienestar y tranquilidad a nuestros clientes.
  • EFICIENCIA: Es nuestra capacidad de lograr un fin usando los mejores medios posibles.
  • DILIGENCIA: Es la dedicación que tenemos de resolver las necesidades de nuestros clientes con prontitud.
SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

  • › Actualización de Datos
  • › Comentarios y Sugerencias
  • › Formulario de Reclamaciones
  • › Preguntas y Respuestas
  • › Reglamento de Protección al Cliente
DEPÓSITOSDEPÓSITOS

DEPÓSITOS

Elige una de nuestras cuentas de depósito y mantén tu dinero en un lugar seguro:
  • › Certificados de Depósitos
  • › Cuentas de Ahorros
NUESTRAS OFICINASNUESTRAS OFICINAS

NUESTRAS OFICINAS

Contamos con 11 oficinas en casi todo el territorio nacional, cubriendo las zonas principales del país.
INTERNET BANKINGINTERNET BANKING

INTERNET BANKING

Contamos con 11 oficinas en casi todo el territorio nacional, cubriendo las zonas principales del país.